Muy seguramente muy poca gente leerá esto, pero acá va mi reflexión de viernes.
Mi plan de viernes a las 10 largas podía ser muchos, salir comer, tomar enfiestarme, pero cuando caminaba hoy por el centro comercial al lado de mi casa, veo que están dando Lucy, pero que tenia de importante o de valor.
Luc Besson director de esta película es lo importante. Gracias a el, parte soy lo que soy, por su película azul profundo que me sigue influenciando hasta estos días por mi serie fotografía y por algo mas importante. por esta película Le Grand Bleu es que yo estudie cine, y por ella soy lo que soy ahora mismo en mi parte creativa.
Existen personas que son textuales que son grandes lectoras, yo soy una persona visual, no sere el más letrado audivisualmente, pero el 99% de las películas en algún momento me hacen aguar el ojo en algún momento de la película.
Sali demasiado emocionado de ver esta película no por la película como tal, quizás no es la mejor película de Besson, no estará catalogada como la mejor película de todos los tiempos ni estará cerca. Pero esta película me hizo recordar lo que soy, lo que he sido y quiero ser, el audiovisual es mi vida, las imágenes las fotos, estaré lejos de ser el mejor fotógrafo del país, del mundo, pero se que lo que hago, ha dejado algo de huella y dejara, se que mi trabajo no sera el mas impactante pero si sera recordado.
Así no tenga estabilidad económica y no tenga todo claro en mi vida, se que siempre querer seguir creando produciendo.
Los que me conocen saben que no soy una persona de muchas palabras y menos de palmarlas, mi punto débil siempre ha sido este, escribir, pero ver esta película me hizo esta catarsis de escribir.
Al salir los créditos finales, y empezara a sonar la voz de don Albarn sentí una emoción extrema, que solamente fue comparada con la vez que estaba en FAAP y vi por primera vez proyectada una película hecha por mi, la magia del análogo, el acto de fe de crear, aluros de plata excitados, luego revelados y proyectados en esta maquinita en este salón, quizás nadie nunca supo lo importante que fue para mi ver ese acto de fe que fotografía, ver las imágenes en movimiento y ver que todo lo que muy precisamente había planeado en la fotografía de ese corto había salido exactamente como lo había imaginado, y no es de la época digital que estas viendo todo en tiempo real lo que vas haciendo, el romanticismo del cine y de la fotografía análoga en que las imágenes están en tu cabeza y no están aun en una pantalla, en la que tienes que ser absolutamente preciso y no puedes cometer errores por que de ti como fotógrafo depende todo el equipo, que tu como fotógrafo tienes la responsabilidad de capturar todo los sueños del director, todo su trabajo con los actores, toda su orquestizacion que hizo con todo el equipo de arte, y es tu responsabilidad como DP de capturar exactamente como el lo tenia en su cabeza, hablar y escribir con luz.
Podria seguir hablando de ideas románticas de cine, de fotografía que es mi vida, pero dejare hasta aqui, se que muy poca gente leerá esto completo y les agradezco a quienes lo hagan, muy poca gente se toma la tarea de leer a conciencia lo que la gente realmente publica, cuando alguien deja su corazón y cerebro en una pantallas, sus palabras sus ideas. A ustedes que se toman el trabajo, gracias, a los que no, los entiendo yo también he ignorado esos momentos gloriosos de que alguien por x o y razón se le prende el bombillo y decide compartirlo para todo el mundo.
Pero especialmente Gracias a Luc Besson, sus películas le dieron un rumbo a mi vida y a pesar que ahora mismo no es mi director favorito, si siempre sera muy importante por que gracias el todo comenzó en mi.
Gracias Jean Luc Besson, Gracias Lucy por recordarme dame alegría y emocionarme totalmente cuando salieron tus créditos finales.